martes, 24 de mayo de 2011

SESION 5. PRODUCTO 9. LA METACOGNICION.

Ante la realidad histórica y social  es necesario realizar acciones interpretativas, narrativas en combinación con la imaginación creativa que le permitan al alumno ejercitar sus habilidades, sensibilizarse poniendo todos sus sentidos sobre los hechos del pasado, sus procesos y lo que sucedería con la implicación consecuente para la época actual.

La narración se entiende como un ejercicio en conjunto de análisis, reflexión, investigación e integración de la información histórica,  como una manera de apropiarse del conocimiento, hacerlo suyo y comprenderlo para poderlo explicar, transmitir y representar. Si a esto se le agrega que existen varios monumentos históricos, museos,  información en internet  y la oportunidad de usar las tecnologías de la información  como apoyo educativo podemos poner al alumnos en contacto con el sentido histórico que representan diversos pasajes de la vida de su país.

Partiendo de los conocimientos previos adquiridos en la vida por los estudiantes  los docentes podemos tener un referente para abordar esta disciplina,   oir los puntos de vista sobre un concepto que tienen y aportar diversos puntos de vista en la investigación de un tema  les permitiran  entender que la historia es una disciplina que debe relacionarse con otras asignaturas, es metodólogía activa que persigue el manejo de diversas competencias para entender mejor su contexto social.

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