lunes, 23 de mayo de 2011
SESION 1. PRODUCTO 2.COMO SE MODIFICARON MIS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGIA SITUACION PROBLEMA?
La manera de hacer llegar a los alumnos el saber historico en un inicio de mi practica docente hace 25 años aproximadamente era bastante lineal: profesor - contenidos - alumnos, la historia parecía una narración de los más fuertes sobre los débiles, en donde el personaje o caudillo era casi un santo, sin error aparente en sus decisiones o forma de vida, con el uso de cuestionarios para leer y buscar las respuestas, pero al paso del tiempo se fueron proponiendo otros libros como apoyo a determinados contenidos, los alumnos también pedían diversos puntos de vista para entender una situación y poco a poco la manera de concebir la historia se fue abriendo: permitiéndo hacer escenificaciones en donde se representa la realidad que le rodea, reflexionar sobre diversos puntos de vista y los significados de un mismo hecho social presentando un conflicto cognitivo en donde el alumno desarrolle la investigación histórica. Lllegando a la propuesta metodológica actual en donde el estudiante es constructor activo del propio conocimiento del pasado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario