viernes, 13 de mayo de 2011

SESION 1. PRODUCTO 1. LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA.

LA HISTORIA, CONOCERLA ¿POR QUE?  EL TIEMPO PASADO , SUS HECHOS, SITUACIONES Y PERSONAJES Y LAS CIRCUNSTANCIAS QUE RODEARON SUS VIVENCIAS PUEDEN SER DE GRAN ENSEÑANZA Y REFLEXION SOBRE LO APRENDIDO PARA TENER UN FUTURO  MEJOR.

PARA SU ENSEÑANZA EMPLEO LINEAS DEL TIEMPO,  REPRESENTACIONES,  CUADROS COMPARATIVOS Y CUESTIONARIOS.  LAS FECHAS SIGNIFICATIVAS GENERALMENTE SON TRABAJADAS POR   LOS ALUMNOS CON  REPRESENTACIONES EMPLEANDO  DIBUJOS Y ESCRIBEN LOS SUCESOS MÁS IMPORTANTES ACONTECIDOS.   SE QUE A VECES PARA LOS ESTUDIANTES LA PALABRA HISTORIA ES ABURRIDA, PERO TRATANDO DE DESPERTAR EL GUSTO Y DISFRUTE POR LA LECTURA  CON EL USO DE  LAMINAS  U OTRO MATERIAL DE APOYO VISUAL SE LOGRA AVANZAR EN SU APRENDIZAJE.

GENERALMENTE, EN LA ESCUELA MARIA BELTRAN VALLECILLO, PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA  SE CUENTA CON LIBROS DE LA BIBLIOTECA DEL AULA, Y COMPRE  MATERIAL DE APOYO COMO VIDEOS,  FICHEROS DIGITALIZADOS, APARTE DE QUE SE CUENTA CON INTERNET  Y LLEVO MI LAPTOP PARA DAR ALGUNA CLASE CON APOYO DE LA INFORMACIOON EN LINEA.

CONTINUAMENTE LA SECRETARIA NOS OFERTA CURSOS DE ACTUALIZACION,  ME GUSTA PARTICIPAR EN ELLOS Y NUNCA DEJO DE APRENDER,  ME FALTA EMPLEAR LAS SUGERENCIAS DIDACTICAS ACTUALES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, EL MANEJO DEL CONOCIMIENTO HISTORICO A TRAVES DE SITUACIONES PROBLEMA Y TRASLADARLOS AL GRUPO PARA DAR OPORTUNIDAD DE UNA MAYOR  PARTICIPACIÓN ESCOLAR , REFLEXION , COMPARACION Y  COMPRENSION.

ARACELI  GUEVARA C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario